15 de diciembre

SENDERISMO

“Asociación Encuentros y Senderos” te invita a compartir con nosotros...

Sabado 15 de Diciembre

3ª ruta, Real de la Jara -Monesterio (Tramo del Camino de Santiago). Dificultad Baja

Vamos a andar unos 15 km, en dos estapas 1ª desde el Real de la Jara –Venta del Culebrin (10 Km). 2ª desde el Camping Sierra de Tentudia-Monesterio (5 Km).

LA RECOGIDA DE LOS PARTICIPANTES SERÁ EN ESTOS PUNTOS:

MONTEQUINTO: 8.00 h. Frente a la iglesia

SEVILLA: 8.30 h. “Bar Chile” Paseo de las Delicias

No nos olvidemos del agua, gorra, crema solar e incluso un chubasquero por si las moscas. Importante llevar el calzado adecuado, botas cómodas para andar por el campo.

Comenzamos la ruta en El Real de la Jara, saliendo de la iglesia tomamos el camino que se conoce como de la Plata, cruzamos un arroyo, a la derecha un castillo donde habitaba la guardia que defendía el camino; seguimos por buen firme, rodeados de encinas, alcornoques y chaparros. Ya terminada la 1ª etapa de la ruta llegamos a la venta del Culebrín, donde nos recogerá el autobús y nos llevará hasta el camping Sierra de Tentudía, allí podremos comer el picnic que cada uno llevemos (nos dejan el bar del camping por si queremos una cervecita) 2ª etapa, dos opciones:

1.- Seguir la ruta andando hasta Monesterio (5 Km.)

2.- Para quien no quiera caminar más, después de almorzar el autobús los llevará al pueblo donde más tarde nos juntaremos los dos grupos. La Concejalía de Turismo de Monesterio nos enseñará algunos sitios de interés y un secadero de jamones. La vuelta desde Monesterío será sobre las 20 h.

Disfrutaremos de un día de campo en buena compañía.

Y eso es lo que más nos importa, “Encuentros y Senderos” quiere que nuestras salidas sean un lugar de encuentro, ¡pretendemos hacer amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de jabones ¿quieres contarnos tu experiencia después del taller?